Abogados especializados en derecho de familia en Tenerife

Ayuda tanto extrajudicial (asesoramiento en materia de herencias, capitulaciones matrimoniales, etc.) como judicial (división judicial de herencia, divorcios de mutuo acuerdo o contencioso, medidas paterno – filiales en caso de parejas de hecho, procesos de filiación, etc.).

Abogados especializados en derecho de familia en Tenerife

Nuestra intervención letrada puede ser extrajudicial (asesoramiento en materia de herencias, capitulaciones matrimoniales, etc.) como judicial (división judicial de herencia, divorcios de mutuo acuerdo o contencioso, medidas paterno – filiales en caso de parejas de hecho, procesos de filiación, etc.).

 

La amplia experiencia en Derecho de Familia y Sucesiones con la que contamos en Alonso y Arquimbau nos permite asesorarle en la protección de sus derechos personales y de su familia.

Nuestros principales ámbitos de acción

Asesoramiento e intervención letrada extrajudicial y judicial

Asesoramiento e intervención letrada extrajudicial y judicial en las siguientes materias englobadas en el Derecho de Familia y Sucesiones en Tenerife tales como:

    • Asesoramiento en materia de herencias.
    • Asesoramiento, preparación y redacción de testamentos.
    • Declaratorios de herederos, aceptaciones y adjudicaciones de herencias.
    • Procedimientos de División judicial de herencia.
    • Nulidad de testamentos.
    • Capitulaciones matrimoniales.
    • Medidas paternofiliales para parejas de hecho.
    • Procedimientos de divorcio de mutuo acuerdo o contenciosos.
    • Procedimientos de separación de mutuo acuerdo o contenciosos.
    • Procedimientos de modificación de medidas.
    • Ejecuciones por impago de pensiones de alimentos y otros incumplimientos.
    • Liquidaciones de sociedades de gananciales y régimen de separación de bienes.
    • Procedimientos de exequatur.
    • Paternidad y filiación.
    • Mediación familiar.

FAQ - Derecho de Familia y Sucesiones

¿Qué es el Derecho de Familia y Sucesiones?

El Derecho de Familia y Sucesiones es el conjunto de normas que regula tanto las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de una familia, como las que se encargan de ordenar la sucesión mortis causa.

El objeto de este derecho es solventar cualquier posible conflicto que pudiera surgir, bien entre los cónyuges o convivientes entre sí o con sus descendientes, o bien entre los herederos como consecuencia de la transmisión y posterior reparto de la herencia.

¿Cuál es la labor de un abogado especializado en Derecho de Familia?

El abogado especialista en derecho de familia ofrece asesoría legal sobre los aspectos relacionados con la familia, las relaciones familiares y su patrimonio. Es el encargado de resolver conflictos surgidos dentro del ámbito familiar y de ofrecer todas las soluciones posibles a las partes. También se encarga de la creación de todos los documentos necesarios para presentarlos posteriormente en dependencias judiciales.

En Alonso & Arquimbau intervenimos en los procedimientos no solo como abogados sino también como mediadores. En este punto, les remitimos al post publicado en nuestro blog donde hablamos de la mediación y cuáles son sus ventajas.

Por otra parte, el abogado especializado en sucesiones se encarga de llevar a cabo todas las gestiones de tramitación y adjudicación de la masa hereditaria de forma rápida y conforme a lo que dispone el ordenamiento jurídico.

En materia de sucesiones intervenimos como abogados y también como contadores partidores. En este último caso, nos encargamos de determinar los bienes que componen la herencia, su valor y reparto de los mismos entre los interesados en la sucesión.

¿Cuándo es necesario contar con un abogado de familia?

En casi todos los casos es recomendable contar con el asesoramiento de un abogado especialista, pues, aunque las partes (bien sean los cónyuges, bien los herederos) se lleven bien, siempre les surgen dudas legales e incertidumbres. Es, por tanto, recomendable que cuenten con un abogado de confianza que pueda ir solventando esas dudas que surgen durante los procesos, disminuyendo de esta manera su incertidumbre.

A estas dudas que pueden tener los clientes se suma la situación de conflicto grave que se da en muchos de los casos. Aquí es aún más necesaria la intervención del abogado, quien no solo resuelve dudas legales, sino que muchas veces ayuda al cliente a ver el conflicto desde otra perspectiva, proponiendo soluciones que el cliente no podría ver solo, al sentirse bloqueado por las emociones que le provoca el conflicto que atraviesa.